Ayer fue ciertamente una travesía interesante. Me gustaría poder poner un chibi acorde, pero estoy en la uni y no tengo acceso a un programa de dibujo decente. Espero poder actualizar la entrada hoy más tarde o mañana temprano =)
Partamos, como en toda serie televisiva, con lo que deben saber.
Me sacaron 3 premolares hace una semana, y me pusieron frenillos al día siguiente (en la mandíbula de arriba, al menos).
Pues muy bien. Había estado teniendo molestias con el hilo que pusieron en los puntos para ayudar al cierre y cicatrización de las heridas dejadas por las extracciones, así que estaba más que feliz de por fin poder tener una hora al cirujano para pedirle que me los quitara. Ayer tenía tal oportunidad, pero él atendía sólo hasta las 7 y media de la tarde.
Yo entraba a clases en Valparaíso a las 8 y media, así que mientras más tarde pudiera ir al cirujano, mejor. Salí de mi casa a las seis y media, para llegar justito a las siete a la consulta. Tomé la primera micro que se cruzó en mi camino, que casualmente era una de las azules que me servían, que decía "Libertad" (el nombre de la calle donde está ubicada la consulta).
Acercándose a Canal Beagle (es en la entrada de Viña), el destino decidió hacerme una jugada. La micro dobló por El Olivar, alejándose totalmente del camino que tendría que seguir para llevarme a mi destino. Me sobresalté, pero no me paré. Asumía que, como todo recorrido fuera del troncal que siguen las micros, eventualmente volvería a la calle principal y todo estaría bien. Miraba optimistamente por la ventana, agradeciendo el turismo gratis, aunque en realidad de noche y por lugares solitarios no es mi idea de vacación.
La hora pasaba, así que comencé a resignarme con que no llegaría a tiempo para la cita con el cirujano. Entonces se iluminó mi cerebro: la micro también decía "Concón" en el cartel. Íbamos a dar tremeeeenda vuelta... llegar a Concón y luego irse por el camino de la costa rumbo a Viña... omg. Fuimos a dar a la Rotonda Santa Julia, y secretamente rogué que la micro doblara y se fuera por... no sé cómo se llama ese sector xD, pero que siguiera el camino para bajar por la subida Alessandri y poder llegar a mi destino (Viña). En ese momento recordé que el domingo no fui a misa.
"Ok, me lo merezco. Que se vaya a Concón", pensé.
Y así fue.
Mientras miraba por la ventana los grandes cambios del panorama de la última vez que había estado por esos lares (Reñaca Alto, camino a Concón), mi pendrive musical dejó de funcionar. ¡Ratas! Ahora el viaje se me haría más largo. Bueno, nada que hacer. Llamé a la secretaria del cirujano para pedir otra hora, ya que estaba más que segura que ni volando alcanzaba a llegar. Se mató de la risa cuando le dije que estaba en Concón xD.
Aproveché de pedir hora para examen en el instituto de inglés al que estoy yendo...
Cuando corté, me di cuenta que estaba en un camino que no conocía. Estaba oscuro y se veía rural. Pensé que quizás construyeron un nuevo camino, y que finalmente estábamos yendo hacia Viña. Rápidamente chequeé si había más gente en la micro. Vi que no estaba sola, así que relajé mi paranoia. Era de noche, después de todo.
De pronto, la micro dio una vuelta en U, y frenó (imagínense lo solo del camino, que podía darse el lujo de hacer eso). El chofer se dio la vuelta y dijo que hasta ahí llegaba su recorrido. Me quedé PLOP. No supe qué onda la otra señora que estaba ahí, pero me aclaró que no iba a Viña. Le pregunté dónde podía tomar micros hacia allá, y con poca seguridad me indicó que el camino por donde ahora estábamos yendo (recuerden que cambió de dirección antes de frenar).
Pues.. ni modo. Suspiré profundamente, emanando calma. Caminé hacia el borde del camino y miré mi entorno. Solo. Todo muy solo. Había una luz loca por ahí que era lo que iluminaba, un puesto de empanadas con dos tipos que me quedaron mirando y la micro estacionada a un lado. Pensé en ofrecerle dinero al chofer para que me llevara a "la civilización" y poder tomar una micro a Viña, pero recordé que solo contaba con unas pocas monedas, aproximadamente 600 pesos ($US 1.17). Ratas.
Llamara a quien llamara, tardaría bastante en ir a recogerme, además que no tenía la más remota idea de dónde estaba (¿cerca de Concón, ojalá?). Seguramente una micro pasaría antes. Como última opción, podía ir al puesto de empanadas y coquetearle a los tipos para que me ayudaran/protegieran ante otro malandra que pudiera salir de las sombras, hasta conseguir una forma de salir de ahí.
Mientras consideraba -algo menos optimistamente- todo lo que podría pasarle a una chica en un lugar tan desolado (además de la brillante decisión de haber estado con minifalda), una micro se asomó a lo lejos. No tenía ningún cartel, pero la hice parar.
- ¿Va a Viña? -le pregunté al chofer.
- Te dejo más arriba para que tomes micro.
Ok. Era uno de esos buses grandotes, como los que van a Santiago. Este era uno verde que decía "turismo". Había otro tipo ahí, que me ofreció sentarme, pero preferí permanecer de pie, en esa "cabina" que tienen esos buses en la parte delantera. El señor del bus (chofer) me preguntó si llevaba mucho tiempo esperando micro, y pues la verdad es que no tanto, por suerte... le expliqué lo que había pasado -micro equivocada, esperanzas locas mías y finalmente el desenlace- y él recriminaba al tipo que me dejó ahí, que era alguien al parecer sin madre, hermanas, novia o hijas...
Yo nomás le dije que había que mantener la calma, y al final llegaba un alma caritativa. Él se rió. Nos fuimos conversando casi todo el camino, el otro tipo no dijo casi nada. Pasamos de vuelta por Reñaca Alto, y yo '¡Luces! ¡Civilización ;O;!' y el señor del bus muerto de la risa xD.
Nos dejó -a mí y al tipo- a un costado de la Rotonda Santa Julia. Le agradecí mucho y me bajé. Luego me enteré que ese sector también es peligroso de noche, pero yo estaba muy feliz de estar en un lugar con gente en la calle, con luces públicas, casas y autos. Leí claramente el letrero de la micro a la que estaba por subirme, para no tener otro viajecito gratis.
"Plaza de Viña" Ok. Me subí.
- Viña -le pasé las monedas al chofer y mostré mi credencial estudiantil.
- ¿Va a la Gome? (Gomez Carreño)
- No..
- Porque pa allá voy.
Cuak.
Me bajé de la micro, algo confundida, y me subí a otra micro que decía Valparaíso (con eso me iba a la segura). Le pregunté si iba a Viña, pasando por Uno Norte (una calle xDD) y me asintió. Puf, por fin...
Ahora iba a la casa de mi hermana, a estar un rato antes de irme a clases. Así que tenía que llegar a 5 Norte con San Martín... me bastaba con quedar en 1 Norte con San Martín, yo feliz. Pero la micro siguió de largo a Álvarez, y por ahí se fue. Volví a suspirar, y le pedí al chofer si podía dejarme en la calle a la altura de San Martín. Me bajé una calle antes aprovechando un semáforo en rojo, ya que por esa calle no sería tan malo cruzar estando oscuro. Había gente y locales abiertos todavía (aunque estaban cerrando ya). Un par de miradas lascivas y ya estaba en la calle principal. Luego de unos minutos y unas calles más, llegué a la casa de mi hermana.
Recordé que tenía unas barras de cereal en la mochila y las ataqué como si no hubiera comido en semanas. Claro que me costó harto xD, por los malditos frenillos.
Le conté la historia a mi hermana cuando ella llegó al departamento (yo tengo llaves así que entré cuando ella no estaba y la esperé), y entre me compadeció, comentó y se rió al respecto xD. Ya luego me fui a unas clases muy, MUY cero aporte. Estaba casi cabeceando en clases.
Al menos el regreso a casa fue menos entorpecido, aunque por horario, casi pierdo la última Freire (la micro que me deja a media cuadra de mi casa), y ahora sí que era tarde. Llegué a mi casa a las 11 y media de la noche más o menos.
Qué día, ¿no?
PD: Como podrán darse cuenta, ya edité la entrada agregándole algo más gráfico. Acerca del mapa, la equis roja era donde quería llegar. Antes de que el camino blanco doblara, quedaba relativamente cerca, si hubiera seguido el camino normal. Obvio que las vueltas son improvisadas xD. La equis blanca es donde el micrero me dejó (el primero), y el camino rojo era el que yo esperaba que la micro siguiera y así llegara a Viña de todos modos, pero al final no fue xD. Y ni idea por dónde se vino el señor del bus (el amable que me llevó a la civilización de nuevo).
19.8.08
Etiquetas: Chibi-Aventuras, frenillos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Wow, la weltita que te diste , quisas si te tomaras las cosas con calma, preguntaras no se algo :P kisas por ahy todo resulta bien xD
cuidese , para la otra tenga mas cuidado =)
xD jiaijajiajia cami no puedes tener mas atados ese dia xD a mi me paso algo muy parecido despues de un ensayo de psu en la USM xD jiaija es atroz!! xD jiaija por lo menos encontraste esa alma caritativa que te llevo a la civilizacion xD ijajia...oye y recuerdas el numero de la micro que te dejo por alla botada? que esa es la que deberia de tomar pa llegar a donde mi compañera de la U xD ijajia...Niñaa lea antes de subirse a las micros...saludos!
woooo ke aventura XD aunke me hice bolas con los horarios como es que estaba oscuro tan temprano? que no alla oscurece tarde? aah... pero es invierno XD yaah ke miedo ke te dejaran botada alla pero iwal lo demas tuvo su gracia no? y sie mujer lee antes de subirte hahaha y escribe mas seguido! waa tengo ganas de ke me pase algo asi de interesante XD hahaha le da emocion a la vida rutinaria de mi xD
Ya te comente todo por msn xD pero lo repito xD
Vaya a aventura cosita xDD!! En serio!! Lo bueno es que te encontraste buena gente ^^
Ten mas cuidado twincita :3!!
Besos~ Amarte~
o.o Ahhh a mi me han pasado cosas similares.. igual también con esperanzas de llegar a donde tengo que llegar y sin resultados @_@
Menos mal que había un buen hombre que te ayudó, pero aún así pudo ser peligroso >o<... cuidate peke que no quiero que nada malo te pase
Aunque igual ahora que estás sana y salva da risa la historia
Publicar un comentario